Scroll to navigation

CALIBRE-SMTP(1) calibre CALIBRE-SMTP(1)

NAME

calibre-smtp - calibre-smtp

calibre-smtp [opciones] [de a texto]


Enviar un correo usando el protocolo SMTP. calibre-smtp tiene dos modos de funcionamiento. En el modo de creación se especifica «de», «a» y «texto» y con ellos se crea y envía un mensaje de correo. En el modo de filtro, calibre-smtp lee un mensaje de correo completo del flujo de entrada estándar y lo envía.

«texto» es el cuerpo del mensaje de correo. Si no se especifica «texto», se lee un mensaje de correo completo del flujo de entrada estándar. «de» es la dirección de correo del remitente y «a» es la dirección de correo del destinatario. Cuando se lee un mensaje completo del flujo de entrada estándar, «de» y «a» sólo se usan en la conexión SMTP, las cabeceras del mensaje no se modifican.

Cuando alguno de los argumentos de calibre-smtp contenga espacios, póngalo entre comillas. Por ejemplo: "/some path/with spaces"

[OPCIONES]

Bifurcar el proceso y enviar el mensaje en segundo plano. Si se usa esta opción, debería usarse también --outbox para gestionar los fallos de envío.

mostrar este mensaje de ayuda y terminar

Nombre del equipo local. Usado para conectar con el servidor SMTP.

Ruta a la carpeta maildir donde almacenar mensajes fallidos.

Tiempo máximo de espera para la conexión

Dar más detalles

mostrar el número de versión del programa y terminar

COMPOSE MAIL

Opciones para crear un correo. Sin efecto si no se especifica un texto

Archivo para adjuntar al correo

Asunto del correo

SMTP RELAY

Opciones para usar un servidor SMTP intermedio para enviar correos. calibre intentará enviar los correos directamente a no ser que se especifique --relay.

Ruta a un archivo de certificados CA concatenados en formato PEM, usado para comprobar el certificado del servidor al usar TLS. De manera predeterminada se usan los certificados CA del sistema.

No comprobar el certificado del servidor al conectar usando TLS. Éste solía ser el comportamiento predeterminado en las versiones de calibre anteriores a 3.27. Si usa un servidor intermedio con un certificado autofirmado o inválido, puede usar esta opción para restablecer el comportamiento anterior a 3.27

Método de codificación para usar con el servidor intermedio. Las opciones son TLS, SSL y NONE. El valor predeterminado es TLS. ADVERTENCIA: Usar NONE es muy poco seguro

Contraseña para el servidor intermedio

Puerto para conectarcon el servidor intermedio. De manera predeterminada se usa 465 si el método de codificación es SSL y 25 en caso contrario.

Un servidor SMTP intermedio para enviar correos.

Nombre de usuario para el servidor intermedio

AUTHOR

Kovid Goyal

COPYRIGHT

Kovid Goyal

febrero 17, 2023 6.13.0