Scroll to navigation

auto-apt(1) General Commands Manual auto-apt(1)

NOMBRE

auto-apt - herramienta de instalación de paquetes por demanda

SINOPSIS

auto-apt [opciones] [orden] [args...]

DESCRIPCIÓN

Esta página del manual describe brevemente las órdenes de auto-apt .

auto-apt es un programa que comprueba los accesos a ficheros de los programas ejecutándose dentro de un entorno auto-apt. Si un programa accede a un fichero de un paquete que no está instalado, auto-apt instalará el paquete que contiene ese fichero usando apt-get.

OPCIONES

A continuación se incluye un resumen de la opciones.

Muestra el modo de uso.
No realiza ninguna acción, realiza una simulación.
Asume respuestas afirmativas.
Modo silencioso.
No realiza la instalación en segundo plano.
Deshabilita la interfaz X.
Habilita la interfaz X. Ejecuta apt-get en otro x-terminal-emulator si se ejecuta en un entorno X.
Selecciona la distribución instalable de entre main,contrib,non-free,non-US o none. Si usa "-a none", es igual que si usase la opción "-s".
Selecciona las funciones de enganche de entre exec,open,access,stat o none Si usa "-p none", es igual que si usase la opción "-s".
Usa ficherodb en vez del predeterminado /var/cache/auto-apt/pkgcontents.db
Usa ficherodb en vez del predeterminado /var/cache/auto-apt/pkgfiles.db, generado por la orden auto-apt update-local. Es usado como ficherodb predeterminado por órdenes con el sufijo -local. En muchos casos se usa junto con la opción -L para detectar accesos de ficheros.
Añade los datos de acceso a los ficheros al fichero registro.lists.

ÓRDENES

A continuación se incluye un resumen de las órdenes.

Ejecuta orden de forma controlada por auto-apt. Si orden no se especifica, se usará el shell de usuario.
Regenerar ficherodb desde la información de sources.list. El ficherodb puede especificarse con la opción -D. Con la opción -a, todos los ficheros se guardan en ficherodb. Dese cuenta de que el ficherodb se vuelve muy grande con la opción -a.
Genera ficherodb con la información de los paquetes instalados. icherodb puede especificarse con la opción -F. Con la opción -a, todos los ficheros se guardan en ficherodb. Dese cuenta de que el ficherodb se vuelve muy grande con la opción -a.
Combina la información de paquetes y ficheros en ficherodb, que puede especificarse con la opción -D. Con la opción -a, todos los ficheros se guardan en ficherodb. Dese cuenta de que el ficherodb se vuelve muy grande con la opción -a.
Borra la información del paquete de la base de datos del ficherodb.
Comprueba que paquete proporciona fichero, usando la base de datos de ficherodb. Opciones: -v mensajes explicativos. -f usa el fichero Contents-*.gz en vez de la base de datos ficherodb.
Intenta instalar el paquete que proporciona el fichero usando apt-get. Necesita permisos de superusuario para ejecutar apt-get install.
Lista la información de la base de datos ficherodb. Opciones: -v mensajes explicativos. -f usa el fichero Contents-*.gz en vez de la base de datos ficherodb.
Busca información en el fichero usando grep(1) patrón en la base de datos ficherodb. Opciones: -v mensajes explicativos. -f usa el fichero Contents-*.gz en vez de la base de datos ficherodb.
Ejecuta debuild(1) en entornos auto-apt, y muestra una estimación de Build-Depends:. Se recomienda el uso de la opción -s de auto-apt.
Muestra si el entorno actual es un entorno auto-apt o no.

FICHEROS

/etc/auto-apt/paths.list ruta de las listas.
/var/cache/auto-apt directorio de caché/base de datos.
/etc/auto-apt/sources.list sources.list para auto-apt. si no existe, se enlazará al sources.list de apt-get.

ENTORNOS

AUTO_APT_CACHEDIR modifica el directorio de caché/base de datos por omisión.

FALLOS

Para los fallos conocidos, vea /usr/share/doc/auto-apt/BUGS. y/o http://bugs.debian.org/auto-apt

AUTOR

Este programa fue escrito por Fumitoshi UKAI <ukai@debian.or.jp>, inspirado por la idea/comentarios de Debian Guru (debian.gr.jp) y miembros de Project Dice.

TRADUCTOR

Traducción de Rubén Porras Campo <debian-l10n-spanish@lists.debian.org>

29 de Junio de 2000