Scroll to navigation

NL_LANGINFO(3) Manual del Programador de Linux NL_LANGINFO(3)

NOMBRE

nl_langinfo - consulta información de idioma y localización

SINOPSIS

#include <langinfo.h>

char *nl_langinfo(nl_item item);

DESCRIPCIÓN

La función nl_langinfo proporciona acceso a información de localización de un modo más flexible que localeconv(3). Se puede preguntar por elementos individuales y adicionales de las categorías de localización.

Ejemplos de los elementos de localización que pueden especificarse en item usando las constantes definidas en <langinfo.h> son:

Devuelve una cadena con el nombre de la codificación de caracteres usada en la localización seleccionada, tal como "UTF-8", "ISO-8859-1", o "ANSI_X3.4-1968" (mejor conocida como US-ASCII). Ésta es la misma cadena que se obtiene con "locale charmap". Para una lista de nombres de codificaciones de caracteres, pruebe "locale -m", cf. locale(1).

Devuelve una cadena que puede emplearse como cadena de formato en strftime(3) para representar la hora y la fecha de manera específica para la localización.

Devuelve una cadena que puede emplearse como cadena de formato en strftime(3) para representar una fecha de manera específica para la localización.

Devuelve una cadena que puede emplearse como cadena de formato en strftime(3) para representar una hora de manera específica para la localización.

Devuelve el nombre del n-ésimo día de la semana. [Advertencia: se sigue la convención de EEUU, DÍA_1 = Domingo (Sunday), no la convención internacional (ISO 8601) de que el Lunes (Monday) es el primer día de la semana.]

Devuelve el nombre abreviado del n-ésimo día de la semana.

Devuelve el nombre del n-ésimo mes.

Devuelve el nombre abreviado del n-ésimo mes.

Devuelve el carácter radical (punto decimal, coma decimal, etc.).

Devuelve el carácter separador de miles (grupos de tres dígitos).

Devuelve una expresión regular que puede utilizarse con la función regex(3) para reconocer una respuesta positiva a una pregunta de sí/no.

Devuelve una expresión regular que puede utilizarse con la función regex(3) para reconocer una respuesta negativa a una pregunta de sí/no.

Devuelve el símbolo monetario, precedido por "-" si el símbolo debiera aparecer antes del valor, "+" si el símbolo debiera aparecer después del valor, o "." si el símbolo debiera reemplazar al carácter radical.

La lista de arriba cubre sólo algunos ejemplos de elementos que pueden ser consultados. Para una lista más detallada, consulte The GNU C Library Reference Manual.

VALOR DEVUELTO

Si no se ha seleccionado una localización para la categoría apropiada, nl_langinfo devuelve un puntero a la cadena correspondiente en la localización "C".

Si item no es válido, se devuelve un puntero a una cadena vacía.

Este puntero puede apuntar a datos estáticos que pueden ser sobreescritos en la siguiente llamada a nl_langinfo o setlocale.

CONFORME A

Single UNIX® Specification, Version 2

VÉASE TAMBIÉN

localeconv(3), setlocale(3), locale(1), locale(7), charsets(7), The GNU C Library Reference Manual

11 mayo 2001 GNU