Scroll to navigation

GEMS-SERVER(1) Documentación de gems GEMS-SERVER(1)

NOMBRE

gems-server - Transmitir una sesión de consola en tiempo real.

SINOPSIS

gems-server [-ip ip] [-port p] [-maxconn n] [-wait m] [-log dest] [-noscript] [-script_bin script]

gems-server -h -v

DESCRIPCION

Permite transmitir una sesión de consola para mostrarla en tiempo real en varias computadoras o terminales.

gems-server transmite datos en tiempo real a clientes mediante una conexión de red. Cada uno de estos clientes debe ejecutar el programa gems-client(1) para establecer la conexión y recibir los datos transmitidos. Los clientes pueden conectarse y desconectarse en cualquier momento dado, pero por supuesto, solamente recibirán los datos que fueron transmitidos mientras estaban conectados (como un sistema de transmisión/recepción de radio).

Normalmente el sistema gems se utiliza para transmitir una sesión de consola y así mostrarla en varias computadoras al mismo tiempo, pero también es posible transmitir cualquier otro tipo de datos.

OPCIONES

Dirección IP donde se aceptarán conexiones.
Puerto TCP. Por omisión: 6666.
Aceptar a lo sumo n clientes simultáneos. Por omisión: 25.
Esperar la conexión de m clientes antes de comenzar a transmitir. Esta opción es útil para asegurarse de que los primeros m clientes reciban los primeros datos transmitidos, aunque tarden un poco en conectarse. El comportamiento por omisión es no esperar a ningún cliente, y comenzar la transmisión inmediatamente.
Por omisión, el servidor no escribe logs (mensajes de diagnóstico). Esta opción permite especificar que el servidor emita logs, y el destino de los mismos. El argumento dest puede ser `syslog' para indicar que los logs deben ser transmitidos mediante syslogd(8), `stderr' para que los logs sean escritos en la salida de error, o bien puede indicarse el nombre de un archivo, para que los logs sean escritos en el mismo.
Por omisión, el servidor ejecuta el programa script(1) para tomar los datos de la terminal y así poder transmitirlos. Si se utiliza esta opción, el servidor no ejecutará este programa, y los datos transmitidos serán leídos de la entrada estándar.
Permite especificar la ubicación del programa script(1). Por omisión: /usr/bin/script.
Mostrar un breve texto de ayuda.
Mostrar información acerca de la versión.

ARCHIVOS

/var/lock/gems-server.PUERTO
Archivo de lock. gems-server crea este archivo durante la inicialización y lo borra al finalizar la ejecución. PUERTO es reemplazado por el puerto TCP utilizado. gems-server no se ejecutará si este archivo ya está presente en el sistema.

AUTORES

Diego Essaya <dessaya@fi.uba.ar>

Emiliano Castagnari <ecastag@fi.uba.ar>

VEA TAMBIEN

gems-client(1), script(1), syslogd(8)

AGOSTO 2004 gems