Scroll to navigation

ZGREP(1) General Commands Manual ZGREP(1)

NOMBRE

zgrep - busca una expresión regular en archivos posiblemente comprimidos

SINOPSIS

zgrep [ grep_opciones ] [ -e ] patrón fichero...

DESCRIPCIÓN

La orden zgrep se emplea para invocar grep sobre ficheros comprimidos o "gzipeados". Todas las opciones especificadas se pasan directamente a grep. Si no se especifica ningún fichero, entonces se descomprime (si necesario) la entrada estándar y se envía a grep. En otro caso, se descomprimen los archivos dados ,si es necesario, y enviados a grep.

Si la variable de entorno GREP está definida, zgrep la usa como el programa grep para ser invocado.

ESTADO DE SALIDA

El 0 indica una concordancia, el 1 indica que no hay concordancia y el 2 se emite cuando se produjo un error.

ERRORES

No tienen soporte las siguientes opciones de grep: --dereference-recursive (-R), --directories (-d), --exclude, --exclude-from, --exclude-dir, --include, --null (-Z), --null-data (-z) ni --recursive (-r).

AUTOR

Charles Levert (charles@comm.polymtl.ca)

VÉASE TAMBIÉN

grep(1), gzexe(1), gzip(1), zdiff(1), zforce(1), zmore(1), znew(1)

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Vicente Pastor Gómez <vpastorg@santandersupernet.com> y Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.