Scroll to navigation

IDLE(2) Manual del Programador de Linux IDLE(2)

NOMBRE

idle - deja inactivo al proceso 0

SINOPSIS

#include <unistd.h>

int idle(void);

DESCRIPCIÓN

idle() es una llamada al sistema interna utilizada durante el arranque del sistema. Marca las páginas de memoria del proceso intercambiables y entra en el bucle principal del planificador. idle() nunca regresa.

Sólo el proceso 0 puede llamar a idle(). Cualquier proceso de usuario, incluso uno con permisos de superusuario, recibirá el valor EPERM.

VALOR DEVUELTO

idle() nunca regresa para el proceso 0, y siempre devuelve el valor -1 para un proceso de usuario.

ERRORES

Siempre, para un proceso de usuario.

VERSIONES

Desde Linux 2.3.13 esta llamada al sistema ya no existe.

CONFORME A

Esta función es especifica de Linux y no debe ser utilizada en programas que se espera sean portables.

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Nicolás Lichtmaier <nick@debian.org> y Juan Piernas <piernas@ditec.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

31 Diciembre 2012 Linux