Scroll to navigation

KEY_SETSECRET(3) Manual del Programador de Linux KEY_SETSECRET(3)

NOMBRE

key_decryptsession, key_encryptsession, key_setsecret, key_gendes, key_secretkey_is_set - interfaces con el demonio servidor de claves de rpc

SINOPSIS

#include <rpc/rpc.h>

int key_decryptsession(char *remotename, des_block *deskey);

int key_encryptsession(char *remotename, des_block *deskey);

int key_gendes(des_block *deskey);

int key_setsecret(char *key);

int key_secretkey_is_set(void);

DESCRIPCIÓN

Estas funciones se usan dentro del mecanismo de autenticación segura de RPC (AUTH_DES). Los programas de usuario no debería utilizarlas.

La función key_decryptsession() usa el nombre de red del servidor (remoto) y toma la clave DES para descifrar. Usa la clave pública del servidor y la clave privada asociada con el UID efectivo del proceso invocador.

La función key_encryptsession() es la inversa de key_decryptsession(). Cifra las claves DES con la clave pública del servidor y la clave privada asociada con el UID efectivo del proceso invocador.

La función key_gendes() se emplea para pedir al servidor de claves una clave de conversación segura.

La función key_setsecret() se emplea para establecer la clave del UID efectivo del proceso invocador.

La función key_secretkey_is_set() puede ser utilizada para determinar si se ha asignado una clave para el UID efectivo del proceso invocador.

VALOR DEVUELTO

Estas funciones devuelven 1 en caso de éxito y 0 si fallan.

ATRIBUTOS

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).

Interfaz Atributo Valor
key_decryptsession(), key_encryptsession(), key_gendes(), key_setsecret(), key_secretkey_is_set() Seguridad del hilo Multi-hilo seguro

NOTAS

Observe que hablamos de dos tipos encriptación. Uno es asimétrico usando una clave pública y otra privada. El otro es simétrico, el DES de 64 bits.

Estas rutinas eran parte del proyecto Linux/Doors, abandonado hoy en día.

VÉASE TAMBIÉN

crypt(3)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Miguel Pérez Ibars <mpi79470@alu.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

15 Septiembre 2017