Scroll to navigation

MAILADDR(7) Manual de Usuario de Linux MAILADDR(7)

NOMBRE

mailaddr - descripción de las direcciones de correo electrónico

DESCRIPCIÓN

Esta página del manual facilita una breve introducción al uso de direcciones de correo electrónico en SMTP, como las usadas en Internet. Las direcciones siguen en general el siguiente formato:


usuario@dominio

donde 'dominio' es una lista de subdominios jerárquicamente organizada, separados por puntos. Estos serían ejemplos de válidos de una misma dirección:


john.doe@monet.example.com
John Doe <john.doe@monet.example.com>
john.doe@monet.example.com (John Doe)

La parte del dominio (“monet.example.com”) puede ser el nombre de un equipo y anteriormente seguramente lo era, pero no tiene porqué. En el dominio de una dirección pueden usarse indistintamente mayúsculas y minúsculas.

La parte local ('john doe') suele ser el nombre de usuario, pero su significado está definido por el software local. Podría distinguir entre mayúsculas y minúsculas, pero normalmente no lo hace. Si se observara una parte local que pudiera parecer basura, suele deberse a un "gateway" entre el sistema de correo interno y la red. Véanse los siguientes ejemplos


"surname/admd=telemail/c=us/o=hp/prmd=hp"@some.where
USER%SOMETHING@some.where
machine!machine!name@some.where
I2461572@some.where

(Estos son, respectivamente, un gateway X.400, un gateway a un sistema de correo interno arbitrario que carece de soporte de internet propio, un gateway UUCP, y la última sigue una de esas políticas aburridas de asignación de nombres de usuario.)

La parte del nombre real ('John Doe') puede colocarse al principio, fuera de <> o al final dentro de (). (Estrictamente las dos posibilidades no son idénticas, pero la diferencia sobrepasa la intención de este documento). El nombre puede que necesite usar comillas "" si contiene ciertos caracteres, por ejemplo '.' :


"John Q. Doe" <john.doe@monet.example.com>

Abreviaciones

Muchos sistemas de correo permiten a los usuarios abreviar el nombre del dominio. Por ejemplo, los usuarios en example.com pueden simplificar usando 'john.doe@monet' para enviar correo a John Doe. Se desaconseja esta conducta. ya que aunque suele funcionar, a veces no lo hace.

Direcciones de Enrutado

Bajo ciertas circunstancias puede ser necesario enrutar un mensaje a través de varios equipos para llegar al destino final. Las direcciones que usan estos relevos (relays) se denominan 'direcciones de enrutado'. Estas usan la siguiente sintaxis:


<@hosta,@hostb:usuario@hostc>

Aquí se especifica que el mensaje debe ser enviado a hosta, de allí a hostb, y finalmente a hostc. Algunos equipos ignoran las direciones enrutadas (route-addrs) y transmiten directamente a hostc.

Las 'direcciones de enrutado' son muy poco frecuentes en la actualidad. Pueden darse en antiguos archivos de correo. Suele ser posible ignorar todas las partes salvo 'user@hostc' para conocer la dirección actual.

Postmaster

Es obligatorio que en cada sitio un usuario, o alias de usuario, sea designado "postmaster", al que se dirigen mensajes concernientes al mal funcionamiento del sistema de correos. La dirección de "postmaster" no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

ARCHIVOS

/etc/aliases
~/.forward

VÉASE TAMBIÉN

mail(1), aliases(5), forward(5), sendmail(8)

IETF RFC 5322

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Miguel Angel Sepulveda <angel@vivaldi.princeton.edu>, Jordi Gili <jordi@enterprise.udg.es> y Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

13 Agosto 2020 4.2 Berkeley Distribution