Scroll to navigation

SECURETTY(5) Manual del Programador de Linux SECURETTY(5)

NOMBRE

securetty - fichero que lista aquellas ttys desde las que root puede entrar

DESCRIPCIÓN

El fichero /etc/securetty contiene los nombres los terminales (sin el prefijo dev/) que se consideran seguros para introducir las credenciales de usuario.

Se emplea en algunas versiones de login(1) para restringir los terminales desde los que se puede entrar como root. Vea login.defs(5) si utliza contraseñas encriptadas (shadow passwords).

En los sistemas con PAM, pam_securetty(8) también lo utiliza para limitar los terminales desde los que se puede entrar sin contraseña.

ARCHIVOS

/etc/securetty

VÉASE TAMBIÉN

login(1), login.defs(5), pam_securetty(8)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Diego Novillo <diego@cs.ualberta.ca>, Gerardo Aburruzaga García <gerardo.aburruzaga@uca.es> y Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

9 Junio 2020 Linux