Scroll to navigation

Locale::Po4a::AsciiDoc(3pm) Herramientas de po4a Locale::Po4a::AsciiDoc(3pm)

NOMBRE

Locale::Po4a::AsciiDoc - Convierte documentos AsciiDoc desde/a ficheros PO.

DESCRIPCIÓN

El objetivo del proyecto po4a («PO for anything», PO para todo) es facilitar la traducción (y más interesante, el mantenimiento de las traducciones) usando las herramientas de gettext en ámbitos dónde no previstos, como la documentación.

Locale::Po4a::AsciiDoc es un módulo que asiste en la traducción de documentación en formato AsciiDoc.

OPCIONES ACEPTADAS POR ESTE MODULO

Estas son las opciones particulares de este módulo:
definitions
El nombre de un fichero que contiene definiciones para po4a, tal y como se define en la sección PERSONALIZACIÓN DE OBJETOS EN LÍNEA. Puede usar esta opción si no es posible introducir definiciones en el documento que está traduciendo.

En un fichero de definiciones, las líneas no se deben preceder con dos barras, sino directamente con po4a:.

entry
Una lista separada por espacios de entradas de atributo que quiere traducir. Por omisión, ninguna entrada de atributo es traducible.
macro
Una lista separada por espacios de definiciones de macros.
style
Una lista separada por espacios de definiciones de estilo.
noimagetargets
By default, the targets of block images are translatable to give opportunity to make the content point to translated images. This can be stopped by setting this option.
tablecells
This option is a flag that enables sub-table segmentation into cell content. The segmentation is limited to cell content, without any parsing inside of it.
compat
Switch parsing rules to compatibility with different tools. Available options are "asciidoc" or "asciidoctor". Asciidoctor has stricter parsing rules, such as equality of length of opening and closing block fences.

PERSONALIZACIÓN DE OBJETOS EN LÍNEA

El módulo AsciiDoc se puede personalizar mediante lineas que empiecen con //po4a:. Estas lineas se interpretan como órdenes para el analizador. Se reconocen las siguientes órdenes:
//po4a: macro nombre[lista de atributos]
Esto permite describir en detalle los parámetros de la orden macro; nombre debe ser una macro válida, y debe finalizar con guión bajo si el objetivo se debe traducir.

El argumento lista de atributos es una lista separada por coma que contiene información sobre argumentos traducibles. Esta lista contiene o bien números, para definir parámetros de posición, o nombres de atributos.

Si se prefija el signo de suma (+) a nombre, la macro y sus argumentos se traducen como conjunto. En este caso, no es necesario definir la lista de atributos, pero los paréntesis deben estar presentes.

//po4a: style [lista de atributos]
Esto permite describir de forma detallada los atributos relativos a un estilo que se deben traducir.

El argumento lista de atributos es una lista separada por coma que contiene información sobre argumentos traducibles. Esta lista contiene o bien números, para definir parámetros de posición, o nombres de atributos. El primer atributo es el nombre de estilo, y no se debe traducir.

Si se prefija un signo de suma (+) al nombre de estilo, la lista de atributos se traduce en conjunto. No es necesario definir atributos traducibles.

Si se prefija un signo de suma (-) al nombre de estilo, entonces este atributo no es traducible.

//po4a: entry nombre
Esto declara una entrada de atributo como traducible. Por omisión, no se traducen.

ESTADO DE ESTE MODULO

Probado con éxito en ficheros simples AsciiDoc.

AUTORES

 Nicolas François <nicolas.francois@centraliens.net>
 Denis Barbier <barbier@linuxfr.org>

TRADUCCION

 Jordi Vilalta <jvprat@gmail.com>
 Omar Campagne <ocampagne@gmail.com>

DERECHO DE COPIA Y LICENCIA

 Copyright © 2005-2008 Nicolas FRANÇOIS <nicolas.francois@centraliens.net>.
 Copyright © 2012 Denis BARBIER <barbier@linuxfr.org>.
 Copyright © 2017 Martin Quinson <mquinson#debian.org>.

Esto es software libre; puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo las condiciones de la licencia GPL (consulte el fichero COPYING).

2020-08-19 Herramientas de po4a