Scroll to navigation

DH_INSTALLDEBCONF(1) Debhelper DH_INSTALLDEBCONF(1)

NOMBRE

dh_installdebconf - Instala ficheros utilizados por debconf en los directorios de construcción

SINOPSIS

dh_installdebconf [opciones-de-debhelper] [-n] [-- parámetros]

DESCRIPCIÓN

dh_installdebconf es un programa de debhelper responsable de instalar los ficheros utilizados por debconf en los directorios de construcción del paquete.

Además, genera automáticamente las órdenes del postrm necesarias para interactuar con debconf. Las órdenes se añaden a los scripts del desarrollador mediante dh_installdeb. Consulte dh_installdeb(1) para una explicación acerca de su funcionamiento.

Tenga en cuenta que si utiliza debconf, probablemente su paquete necesita depender de él (este programa lo añadirá a ${misc:Depends}.

Tenga en cuenta que para que dpkg invoque su script «config», su postinst necesita cargar el fichero «confmodule» de debconf. dh_installdebconf no introduce esta orden automáticamente en el script de postinst porque es demasiado difícil hacerlo bien.

FICHEROS

debian/paquete.config
Este es el script de config de debconf, que se instala en el directorio DEBIAN en el directorio de construcción del paquete.

Dentro del script, el comodín #DEBHELPER# es reemplazado con fragmentos de scripts de consola generados por otras órdenes de debhelper.

debian/paquete.templates
Este es el fichero de plantillas de debconf, que se instala en el directorio DEBIAN en el directorio de construcción del paquete.
debian/po/
Si este directorio está presente, el programa utilizará automáticamente po2debconf(1) para generar ficheros de plantilla fusionados que incluyen las traducciones ahí contenidas.

Para que esto funcione, su paquete debe tener una dependencia de construcción sobre po-debconf .

OPCIONES

-n, --no-scripts
No modifica el script postrm.
-- parámetros
Introduce los «parámetros» a po2debconf.

VÉASE TAMBIÉN

debhelper(7)

Este programa es parte de debhelper.

AUTOR

Joey Hess <joeyh@debian.org>

TRADUCTOR

Traducci�n de Rub�n Porras Campo <debian-l10n-spanish@lists.debian.org> Actualizaci�n de Omar Campagne Polaino
2019-02-23 12.1.1