Scroll to navigation

DH_MOVEFILES(1) Debhelper DH_MOVEFILES(1)

NOMBRE

dh_movefiles - Mueve ficheros desde debian/tmp a subpaquetes

SINOPSIS

dh_movefiles [debhelper options] [--sourcedir=dir] [-Xitem] [file ...]

DESCRIPCIÓN

dh_movefiles es un programa de debhelper responsable de mover ficheros en debian/tmp o algún otro directorio y ubicarlos dentro de otros directorios de construcción de paquete. Podría ser útil si su paquete tiene un Makefile que instala todo en debian/tmp, y necesita dividirlos en subpaquetes.

Nota: dh_install es un programa mucho mejor, y recomendamos su uso en lugar de dh_movefiles.

FICHEROS

debian/paquete.files
Lista los ficheros a ser movidos a un paquete, separados por espacios en blanco. Los nombres de los ficheros listados deben ser relativos a debian/tmp/. También puede listar nombres de directorios, y así se moverá todo el directorio.

OPCIONES

--sourcedir=directorio
En lugar de mover ficheros de debian/tmp (predeterminado), esta opción los mueve desde otro directorio. Puesto que se mueve el contenido del directorio origen, definir algo como --sourcedir=/ es muy inseguro, así que para impedir errores el directorio origen debe ser un nombre de fichero relativo; no puede empezar con un /.
-Xelemento, --exclude=elemento
No instala ficheros que contienen elemento en cualquier parte de su nombre.
fichero ...
Lista los ficheros a mover. Los nombres de fichero listados deben ser relativos a debian/tmp/. También puede listar nombres de directorio, y el directorio completo se moverá. Es un error listar ficheros aquí al menos que use -p, -i, o -a para indicar a dh_movefiles en qué subpaquete colocarlos.

NOTAS

Note que los ficheros se mueven desde debian/tmp por omisión (aún si indicó a debhelper que utilizase un nivel de compatibilidad superior a uno, con lo cual no utiliza debian/tmp para nada). La idea detrás de esto es que el paquete que se está construyendo pueda ser instalado en debian/tmp, y así dh_movefiles pueda mover los ficheros desde ese directorio. Los ficheros o directorios que permanezcan son ignorados, y son eliminados posteriormente por dh_clean.

VÉASE TAMBIÉN

debhelper(7)

Este programa es parte de debhelper.

AUTOR

Joey Hess <joeyh@debian.org>

TRADUCTOR

Traducci�n de Rudy Godoy <debian-l10n-spanish@lists.debian.org> Actualizaci�n de Omar Campagne Polaino
2019-02-23 12.1.1