Scroll to navigation

orphaner(8) orphaner(8)

TRADUCCIÓN

Omar Campagne, 2010. Envíe cualquier informe de fallo a <debian-l10n-spanish@lists.debian.org>.

NOMBRE

orphaner - Interfaz de deborphan

SINOPSIS

orphaner [--help|--purge] [opciones-de-deborphan]

DESCRIPCIÓN

orphaner es una sencilla interfaz de deborphan que muestra una lista de paquetes huérfanos mediante una ventana de dialog o whiptail. Permite seleccionar paquetes para su eliminación invocando apt-get. Después de la eliminación, muestra una nueva lista de paquetes huérfanos obtenida a través de deborphan. El programa finaliza al pulsar «Cancelar» o si no existe ningún paquete marcado para su eliminación.

Tras eliminar un paquetes, todos los paquetes huérfanos nuevos aparecerán al inicio de la lista separados mediante «++++++» de la lista antigua.

orphaner muestra también dos botones adicionales: «Simular» y «Ayuda». «Simular» hace lo que sugiere su nombre, simula la eliminación y muestra el resultado que aparecería después de una eliminación real. Así puede ver los paquetes que quedarán huérfanos de seleccionar tal acción, para así seleccionar y eliminar todos ellos con una sola invocación a apt-get.

«Ayuda» muestra el estado del paquete mediante dpkg -s. Cuidado: puede perder su selección.

OPCIONES

--help
Muestra una ayuda breve y termina.

--skip-apt
No invoca apt-get, sino que muestra la línea de órdenes de apt-get.

--purge
Invoca apt-get remove con la opción --purge.

orphaner acepta la mayoría de las opciones que deborphan acepta, pero no todas. Estas opciones se introducen sin modificar a deborphan, descritas en la página de manual de deborphan. Las opciones no aceptadas incluyen parámetros para manipular el fichero de paquetes a mantener, y cambia para mostrar el formato de la salida. Tenga en cuenta que los parámetros que toman un argumento se deben introducir como un argumento de orphaner. Por ejemplo, para mostrar sólo los paquetes con prioridad optional y menor necesita usar --priority=optional (es decir, con el signo =, sin espacio).

VÉASE TAMBIÉN

deborphan(1), orphaner(8), apt-get(8), editkeep(8)

Abril de 2004