Scroll to navigation

HOST.CONF(5) Administración del Sistema Linux HOST.CONF(5)

NOMBRE

host.conf - fichero de configuración de resolver

DESCRIPCIÓN

El fichero /etc/host.conf contiene información de configuración específica para la biblioteca resolver. Debería contener una palabra clave de configuración por línea, seguida de la información de configuración apropiada. Las palabras claves reconocidas son order, trim, multi, nospoof, and reorder. Estas palabras clave se describen a continuación.

order
Esta palabra clave especifica cómo se realizan las búsquedas de hosts. Debería estar seguida de uno o más métodos de búsqueda, separados por comas. Métodos válidos son bind, hosts, y nis.
trim
Esta palabra clave puede aparecer más de una vez. Cada vez que aparezca debería estar seguida de un único nombre de dominio, con el punto del principio. Cuando se activa, la biblioteca resolv+ eliminará automáticamente el dominio dado del final de cualquier nombre de host resuelto via DNS. Se espera que se use con dominios y hosts locales. (Nota relacionada: trim no afectará a los nombres de hosts reunidos a través de NIS o el fichero de hosts. Debería tomar precauciones para asegurarse de que el primer nombre de host para cada entrada del fichero de hosts esté completamente cualificado o no-cualificado, según sea conveniente para la instalación local.)
multi
Valores válidos son on y off. Si se fija a on, la biblioteca resolv+ devolverá todas las direcciones válidas para cualquier host que aparezca en el fichero /etc/hosts , en lugar de sólo el primero. El valor por defecto es off , ya que puede causar una pérdida de rendimiento sustancial en aquellos sitios con ficheros de hosts grandes.
nospoof
Valores válidos son on y off. Si se fija a on, la biblioteca resolv+ intentará impedir la falsificación de nombres de host para mejorar la seguridad de rlogin y rsh. Trabaja de la siguiente manera: después de realizar una búsqueda de una dirección de host, resolv+ buscará un nombre de host para esa dirección. Si los dos nombres de host no coinciden, la consulta fallará.
spoofalert
Si esta opción está establecida a on y la opción nospoof también, resolv+ registrará un aviso del error a través de syslog. El valor por defecto es off.
reorder
Valores válidos son on y off. Si se fija a on, resolv+ intentará reordenar las direcciones de host para que las direcciones locales (esto es, en la misma subred) se listen en primer lugar cuando se haga una llamada a gethostbyname(3). La reordenación se hace para todos los métodos de búsqueda. El valor por defecto es off.

FICHEROS

/etc/host.conf
Fichero de configuración de resolver
/etc/resolv.conf
Fichero de configuración de resolver
/etc/hosts
Base de datos de hosts local

VÉASE TAMBIÉN

gethostbyname(3), hostname(7), resolv+(8), named(8)
2 enero 1997 Debian GNU/Linux