Scroll to navigation

DH_COMPRESS(1) Debhelper DH_COMPRESS(1)

NOMBRE

dh_compress - Comprime ficheros y arregla enlaces simbólicos en los directorios de construcción del paquete

SINOPSIS

dh_compress [debhelper opciones] [-Xelemento] [-A] [fichero ...]

DESCRIPCIÓN

dh_compress es un programa de debhelper responsable de comprimir los ficheros en los directorios de construcción del paquete, y se asegura de que cualquier enlace simbólico que apuntaba a los ficheros antes de la compresión se actualicen para apuntar a los nuevos ficheros.

Por omisión, dh_compress comprime los ficheros que las normas de Debian obligan a comprimir, es decir, todos los ficheros en usr/share/info, usr/share/man, ficheros en usr/share/doc mayores de 4k, (excepto el fichero copyright, ficheros .html, ficheros de imagen, y ficheros que ya parezcan estar comprimidos basándose en sus extensiones), y todos los ficheros changelog. Además de los tipos de letra PCF debajo de usr/share/fonts/X11/.

FICHEROS

Estos ficheros están obsoletos.

No se comprimirán los ficheros predeterminados si existe este fichero. Sin embargo, se ejecutará como un script de consola, y se comprimirán todos los ficheros que devuelva en vez de los ficheros predeterminados. El script de consola se ejecutará desde el interior del directorio de construcción del paquete. Tenga en cuenta que habitualmente utilizar la opción -X es una mejor idea, sólo debe utilizar el fichero debian/paquete.compress cuando sea realmente necesario.

OPCIONES

No comprime ficheros que contienen elemento en cualquier parte de su nombre. Por ejemplo, -X.tiff excluirá los ficheros TIFF. Puede utilizar esta opción varias veces para excluir una lista de elementos.
Comprime todos los ficheros especificados en los parámetros de la línea de órdenes en TODOS los paquetes sobre los que se actúa.
Añade estos ficheros a la lista de ficheros a comprimir.

CONFORME A

Normas de Debian, versión 3.0

VÉASE TAMBIÉN

debhelper(7)

Este programa es parte de debhelper.

AUTOR

Joey Hess <joeyh@debian.org>

TRADUCTOR

Traducci�n de Rub�n Porras Campo <debian-l10n-spanish@lists.debian.org> Actualizaci�n de Omar Campagne Polaino

2022-08-30 13.9.1