Scroll to navigation

pilot(1) General Commands Manual pilot(1)

Nombre

pilot - sencillo navegador de sistema de ficheros en el estilo del Alpine Composer

Sintaxis

pilot [ opciones ] [ directorio ]

Descripción

Pilot es un sencillo navegador de sistemas de ficheros basado en el editor del sistema de mensajes Alpine. Al igual que en Alpine, las órdenes son desplegadas en la parte inferior de la pantalla, y se proporciona ayuda sensible al contexto.

Pilot despliega el directorio de trabajo actual en la parte superior de la pantalla. El contenido del directorio se despliega en columnas formadas por pares de nombre de fichero y tamaño. Lo nombres de directorio se indican con "(dir)" en lugar del tamaño del fichero. El padre del directorio de trabajo actual se indica con el nombre ".." y un tamaño de "(parent dir)". Los nombres de fichero que son enlaces simbólicos a otros ficheros se presentan con un tamaño de "--".

Se proporcionan varias órdenes básicas de manipulación de ficheros: Borrar (Delete), Renombrar (Rename), Copiar (Copy), Visualizar (View), Lanzar (Launch) y Editar (Edit). Las órdenes "View" y "Edit" operan únicamente sobre ficheros de texto. Por defecto, "View" despliega los ficheros utilizando "alpine -F", pero respetará la variable de ambiente PAGER si está establecida. "Edit" simplemente invoca a "pico". "Launch" provee una forma conveniente tanto de ejecutar un fichero seleccionado o ejecutar una aplicación sobre él.

Ayuda más específica está disponible en el sistema de ayuda en línea de pilot.

Opciones

Despliega todos los ficheros incluyendo aquellos que comiencen con un punto (.).
Utilizar las teclas de función para las órdenes. Esta opción es soportada únicamente en conjunción con el UW Enhanced NCSA telnet.
Habilita el modo "Show Cursor". Provoca que el cursor sea colocado antes de la selección actual en lugar de ser colocado en la esquina inferior izquierda del despliegue.
Habilita la orden "Goto". Esto permite a la orden indicar explícitamente a pilot que directorio visitar.
Habilita la funcionalidad del ratón. Esto solo funciona cuando pilot se ejecuta desde una venta xterm del sistema X Window.
La opción -nn habilita la notificación de nuevo correo. El argumento n es opcional y especifica cada cuanto, en segundos, se verifica el buzón en busca de nuevo correo. Por ejemplo, -n60 hace que pilot busque nuevos mensajes de correo cada minuto. El intervalo por defecto es 180 segundos, mientras que el mínimo permitido es 30. (Nota: no se debe dejar espacio entre "n" y el numero)
Establece el directorio de operación. Únicamente los ficheros dentro de este directorio son accesibles y la navegación de ficheros se limita al sub-árbol de directorios del directorio especificado.
Habilita el despliegue en una sola columna vertical.
Inhabilitar el menú de teclas en la parte inferior de la pantalla.
Habilitar la suspensión de pilot con ^Z.
Las definiciones termcap o terminfo para la introducción de secuencias de escape se utiliza en preferencia de las secuencias definidas por defecto. Esta opción solo está disponible si pilot se compiló con TERMCAP_WINS habilitado.
Do setlocale(LC_CTYPE) if available. Default is to not do this setlocale.
Do not do setlocale(LC_COLLATE). Default is to do this setlocale.

Autores

Michael Seibel <mikes@cac.washington.edu>
Copyright 1994-1996 por la Universidad de Washington.

Véase también

alpine(1)
Distribución fuente (parte del Sistema de Mensajes Alpine):

$Date: 2005/01/14 20:40:14 $

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Miguel Ángel Rojas Aquino <mrojas_aquino@mail.flashmail.com>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

Versión 1.1