Scroll to navigation

THREAD-KEYRING(7) Manual del Programador de Linux THREAD-KEYRING(7)

NOMBRE

thread-keyring - llavero por hilo

DESCRIPCIÓN

El llavero de hilo se emplea para unir claves originadas en un proceso. Se crea sólo si un hilo lo requiere y su nombre (descripción) será _tid.

Se define un valor especial para el número de serie, KEY_SPEC_THREAD_KEYRIN, para usarse en lugar del actual número de serie del llavero del hilo invocante.

Con la orden keyctl(1), podría usarse '@t' en lugar de un ID numérico para la clave de un modo muy similar pero, dado de keyctl(1) se ejecuta después de la separación (forking), carece de utilidad.

Los llaveros de hilo no se transmiten con clone(2) no con fork(2) y son vaciados con execve(2). También se eliminan cuando el hilo que los refiere finaliza.

Inicialmente, un hilo no tiene llavero. Si se accede a él, éste se creará si es necesario modificarlo. Si no es posible, la operación fallará con un error ENOKEY.

VÉASE TAMBIÉN

keyctl(1), keyctl(3), keyrings(7), persistent-keyring(7), process-keyring(7), session-keyring(7), user-keyring(7), user-session-keyring(7)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.13 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

13 Agosto 2020 Linux