Scroll to navigation

DPKG-RECONFIGURE.ES.8(8) Debconf DPKG-RECONFIGURE.ES.8(8)

NOMBRE

dpkg-reconfigure - Reconfigura un paquete ya instalado

SINOPSIS

 dpkg-reconfigure [opciones] paquetes

DESCRIPCIÓN

dpkg-reconfigure reconfigura paquetes después de su instalación. Introduzca los nombres del paquete o paquetes a reconfigurar. Formulará preguntas de configuración de forma similar a cuando el paquete se instaló en primer lugar.

Si sólo desea ver la configuración actual de un paquete, consulte debconf-show(1).

OPCIONES

Selecciona la interfaz a usar. La interfaz predefinida se puede cambiar de forma permanente con:

 dpkg-reconfigure debconf
    

Tenga en cuenta que si habitualmente tiene configurado debconf para que use la interfaz no interactiva, dpkg-reconfigure usará la interfaz dialog, de forma que realmente pueda reconfigurar el paquete.

Define la prioridad mínima de las preguntas a mostrar. Habitualmente, dpkg-reconfigure muestra preguntas con una baja prioridad sin importar cuál es la prioridad predefinida. Para una lista, consulte debconf(7).
Activa el modo de salida abreviado. Esto sólo afecta a algunas interfaces.
Usa la prioridad predefinida de la pregunta, en lugar de forzar la prioridad a baja.
Por omisión se muestran todas las preguntas aunque ya se hayan preguntado. Si define este parámetro, sólo se formularán las preguntas que nunca se hayan mostrado.
Fuerza dpkg-reconfigure a reconfigurar un paquete, incluso si está en un estado roto o inconsistente. Usar con precaución.
Evita que dpkg-reconfigure cargue las plantillas otra vez. Usar con precaución; esto evitará que dpkg-reconfigure repare bases de datos rotas de plantillas. Sin embargo, puede ser útil en entornos limitados en los que reescribir la base de datos de plantillas tenga un alto coste.
Muestra la ayuda de uso.

VÉASE TAMBIÉN

debconf(7)

AUTOR

Joey Hess <joeyh@debian.org>

TRADUCCIÓN

Omar Campagne Polaino <ocampagne@gmail.com>, 2010

Si encuentra un fallo en la traducción, por favor, informe de ello en la lista de traducción <debian-l10n-spanish@lists.debian.org>.

2024-02-13