Scroll to navigation

DH_INSTALLMANPAGES(1) Debhelper DH_INSTALLMANPAGES(1)

NOMBRE

dh_installmanpages - Instalador de viejo estilo de páginas de manual (obsoleto)

SINOPSIS

dh_installmanpages [opciones-de-debhelper] [fichero ...]

DESCRIPCIÓN

dh_installmanpages es un programa de debhelper responsable de instalar automáticamente las páginas de manual en usr/share/man/ en los directorios de construcción del paquete.

Este es un programa de estilo DWIM (N.T: Del inglés «Do what I mean», es decir, haz lo que quiero), con una interfaz diferente del resto de los programas de debhelper. Se desaprueba su uso, recomendamos el uso de dh_installman(1) en su lugar.

dh_installmanpages analiza el directorio actual y sus subdirectorios en busca de nombres de fichero que parezcan aptos para páginas de manual. (Tenga en cuenta que sólo se miran ficheros reales, los enlaces simbólicos son ignorados). Utiliza file(1) para verificar que los ficheros están en el formato correcto. Entonces, basándose en la extensión de los ficheros, los instala en los directorios correctos.

Todos los ficheros especificados como parámetros serán omitidos por dh_installmanpages. Esto es útil si por omisión instala alguna página de manual que no quiere instalar.

Después del paso de instalación de las páginas de manual, dh_installmanpages comprobará si alguna de las páginas de manual contienen enlaces .so. De ser así, los cambia por enlaces simbólicos.

OPCIONES

No instala estos ficheros como páginas de manual, incluso si parece que son páginas de manual válidas.

FALLOS

dh_installmanpages instalará las páginas de manual que encuentre en todos los paquetes sobre los que actúa, ya que no puede determinar a qué paquete pertenece cada página de manual. Esto casi nunca es lo que uno quiere (use -p para evitar esto, o use el programa dh_installman(1) en su lugar).

Se ignorarán ficheros que terminen con .man.

Los ficheros especificados como parámetros que contengan espacios en sus nombres no se procesarán correctamente.

VÉASE TAMBIÉN

debhelper(7)

Este programa es parte de debhelper.

AUTOR

Joey Hess <joeyh@debian.org>

TRADUCTOR

Traducci�n de Rub�n Porras Campo <debian-l10n-spanish@lists.debian.org> Actualizaci�n de Omar Campagne Polaino

2024-03-27 13.15.3