Scroll to navigation

MSR(4) Manual del Programador de Linux MSR(4)

NOMBRE

msr - dispositivo de acceso a los MSR de la CPU x86

DESCRIPCIÓN

/dev/cpu/CPUNUM/msr proporciona una interfaz de lectura/escritura de los MSR, -model specific registers- de una CPU x86. CPUNUM es el número de la CPU a que se accede tal como aparece en /proc/cpuinfo.

El acceso al registro se realiza abriendo el archivo y buscando el número MSR como desplazamiento en el archivo, luego se leerán o escribirán fragmentos de 8 bytes. Una transferencia de E/S de más de 8 bytes indica múltiples E/S del mismo registro.

El archivo está protegido por lo que sólo puede ser leido o escrito por el usuario root o los miembros del grupo root.

NOTAS

El módulo msr no se carga automáticamente. En núcleos modulares tendrá que ejecutar la siguiente orden para cargarlo antes de poder usarlo:


$ modprobe msr

VÉASE TAMBIÉN

Puede encontrar una descripción de las MSR de las CPU de Intel en el apéndice B del volumen 3B de 'Intel Corporation Intel 64 and IA-32 Architectures Software Developer's Manual'.

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

31 Marzo 2009 Linux