Scroll to navigation

protocols(5) File Formats Manual protocols(5)

NOMBRE

protocols - fichero de definición de protocolos

DESCRIPCIÓN

Éste es un fichero ASCII plano que describe los distintos protocolos DARPA para Internet que están disponibles en el subsistema TCP/IP. Se debería consultar este fichero en vez de usar los números de los ficheros de cabecera ARPA, o, peor aún, adivinarlos. Estos números se incluyen en el campo de protocolo de cualquier cabecera IP.

Este fichero no se debe modificar porque los cambios pueden producir paquetes IP incorrectos. Los números y nombres de los protocolos se definen en el IANA (Internet Assigned Numbers Authority).

Cada línea tiene el siguiente formato:

protocolo número alias ...

donde los campos se delimitan por espacios o TABs. Las líneas vacías son ignoradas. Si una línea contiene un '#', se ignora este carácter y todo lo que le sigue hasta el final de la línea.

La descripción de los campos es la siguiente:

el nombre nativo del protocolo. Por ejemplo: ip, tcp o udp.
el número oficial para este protocolo tal como irá en la cabecera IP.
alias o nombres alternativos opcionales para este protocolo.

Este archivo se podría distribuir a través de una red usando un servicio de nombres de red como Yellow Pages/NIS o BIND/Hesiod.

ARCHIVOS

/etc/protocols
El fichero de definición de protocolos.

VÉASE TAMBIÉN

getprotoent(3)

http://www.iana.org/assignments/protocol-numbers

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Diego Novillo <diego@cs.ualberta.ca>, Gerardo Aburruzaga García <gerardo.aburruzaga@uca.es> y Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

30 Octubre 2022 Páginas de manual de Linux 6.05.01