Scroll to navigation

UTS_NAMESPACES(7) Manual del Programador de Linux UTS_NAMESPACES(7)

NOMBRE

uts_namespaces - Visión general de los nombres de espacio UTS de Linux

DESCRIPCIÓN

Los nombres de espacio UTS proporcionan aislamiento para dos identificadores de sistema: el nombre del equipo 'hostname' y el nombre de dominio NIS. Estos identificadores se definen mediante sethostname(2) y setdomainname(2) y pueden consultarse mediante uname(2), gethostname(2) y getdomainname(2). Cualquier modificación de estos identificadores será visible para el resto de procesos en el mismo espacio de nombres UTS pero no para aquellos en otro espacio de nombres UTS distinto.

Cada vez un proceso crea un nuevo espacio de nombres UTS mediante clone(2) o unshare(2) con la opción CLONE_NEWUTS, tanto el nombre del equipo como el dominio del nuevo espacio de nombres UTS se toman del espacio de nombres UTS de dicho proceso.

El empleo de espacio de nombre UTS requiere un núcleo configurado con la opción CONFIG_UTS_NS.

VÉASE TAMBIÉN

nsenter(1), unshare(1), clone(2), getdomainname(2), gethostname(2), setns(2), uname(2), unshare(2), namespaces(7)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

19 Noviembre 2019 Linux